Usted esta aqui: Principal - Iniciativas de Innovacion Social

Designed specifically not to plane.
Cats ride softer than monohulls, especially when headed into the seas.
A softer ride translates to faster headway in rough conditions.
Cats also carry their entire beam all the way from transom to bow.
Higher freeboard, more deck space and a centered transom door.
Additional deck space comes from the wall-to-wall beam.
Design to work hard to overcome any contrary perceptions related to yaw, pitching down-sea, speed and appearance that cat boats have carried.
Running at all angles to the seas, setting up a drift.
Catamarans are also wide and stable. The righting moment on a catamaran is less than a V-hull, and with the engines farther apart.
Catamarans are more maneuverable at low speeds and spin easily, making them ideal for fishing.

SEATOR® Iniciativas de Innovacion Social



Dragados Sostenibles



Una de las muchas consecuencias de la evolución social producida en las últimas décadas es la creación del concepto “Desarrollo Sostenible”, entendido como compromiso de equilibrio entre el aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del medio natural. El recurso agua es, probablemente, uno de los más afectados por este concepto, y su demanda, combinada con el compromiso de equilibrio se concreta en un ciclo de tres etapas: Abastecimiento, Depuración y Reutilización o Restitución al medio receptor. Actualmente existen tecnologías y conocimiento que permiten garantizar un producto agua, adecuado a la demanda de cada una de las tres etapas antedichas. Con la creciente conciencia ambiental y las crecientes presiones climáticas sobre los deltas bajos de rios y canales, la sociedad moderna impone demandas increíblemente fuertes sobre la sostenibilidad de los proyectos de infraestructura en dragados. Los enfoques clásicos hacia el diseño e implementación de tales proyectos ya no son suficientes para satisfacer estas demandas. En cambio, se necesitan métodos radicalmente diferentes que exigen que los equipos de proyectos multidisciplinarios adopten formas completamente nuevas de pensar, actuar e interactuar. La aplicación de estos nuevos métodos da como resultado soluciones innovadoras de infraestructura que cumplen con los requisitos funcionales primarios y al mismo tiempo ofrecen un valor agregado para la naturaleza y la sociedad como parte inherente del desarrollo de proyectos, y en SEATOR nos atrevemos a llamale Dragados Sostenibles como Iniciativas de Innovacion Social a las actividades que contemplen la naturaleza como factor primario, y que vincule objetivos sociales al desarrollo de los proyectos relacionados.

Enlace de Innovacion Social Productos relacionados SEATOR Descripción
En busca de la extracción sostenible de arena
  1. SEATOR® Draga 12 de Extracción Vertical
  2. SEATOR® Draga 15 de Profundización
  3. SEATOR® Draga 18 de Terraplaneo y Sedimentación

La arena es el recurso más utilizado en el planeta después del aire y el agua. Cada casa, represa, camino, copa de vino o celular contiene este material. Pero ni siquiera un elemento aparentemente interminable como la arena puede satisfacer la demanda actual de recursos.

Eliminar la sedimentación en ríos, la receta que no necesita prescripción
  1. SEATOR® Draga 12 de Extracción Vertical
  2. SEATOR® Draga 15 de Profundización
  3. SEATOR® Draga 18 de Terraplaneo y Sedimentación

Los impactos ambientales de los sedimentos en las cuencas de los rios y canales de acceso, y de los contaminantes asociados en los ecosistemas acuáticos son conocidos desde hace largo tiempo para los investigadores de todo el mundo, los gestores y planificadores del terreno y los responsables políticos. El almacenamiento a largo plazo de estos polutantes en los sedimentos constituye una fuente de contaminación en el futuro, comprometiendo los objetivos de cada ciudad o comunidad que tiene como regalo el tener un rio o acceso al mar, sobre la calidad del agua. Un abordaje sencillo de porqué el retirar sedimentos será el inicio de muchos beneficios sociales en los rios del Ecuador.

El aprovechamiento de obras de dragado en ríos, implica vivir con el desaprovechamiento recursos naturales si no se gestiona correctamente
  1. SEATOR® Draga 12 de Extracción Vertical
  2. SEATOR® Draga 15 de Profundización
  3. SEATOR® Draga 18 de Terraplaneo y Sedimentación

Entendemos por dragado al conjunto de tareas de limpieza de rocas, sedimentos, arenas y otros materiales situados bajo el agua, ya sea en medio marino, fluvial o lacustre. Comprende las operaciones de extracción, transporte y vertido de dichos materiales dentro del aprovechamiento inicialmente concebido. El objetivo puede ser aumentar el calado de ríos, canales o accesos portuarios para facilitar el tráfico de embarcaciones o bien aumentar la capacidad de transporte de agua en ríos para evitar inundaciones aguas abajo, rellenos hidraulicos, etc. Pero, la extracción de materiales mediante equipos de dragado y el transporte del material del punto de extracción al de vertido siempre trae consigo un impacto que debe gestionarse y mitigarse incluso con actividades a realizar con la misma embarcación que realiza de dragado, si se identifican el desaprovechamiento en recursos naturales. Por ello, si bien últimamente el aprovechamiento de los materiales dragados es cada vez más frecuente, lo debe ser tambien el reparo de los rios y canales.

Eliminar la sedimentación en lagos y lagunas, naturales o artificiales, una tarea sin asignar
  1. SEATOR® Draga 12 de Extracción Vertical
  2. SEATOR® Draga 15 de Profundización
  3. SEATOR® Draga 18 de Terraplaneo y Sedimentación

En Ciudadelas privadas, los lagos y lagunas constituyen reservorios pequeños (entre 1 y 5 hectáreas), principalmente concebidos como lagos recreativos para aquellos que querían escapar del ajetreo y el bullicio de las ciudades y metropolis. Al inicio, los inversionistas de las propiedades siempre son de un grupo diverso en estas ciudadelas, algunos de los cuales todavía viven en las mismas casas aledañas a las lagunas. Hoy en día, por la edad de las urbanizaciones resultado del salto tecnologico ocurrido en el año 2000, los propietarios de viviendas son combinados entre jubilados, residentes en edad laboral y de fin de semana, que disfrutan de hermosos recursos recreativos y un clubes de estancias alrededor de estos depositos de agua, y algunas veces reciben a visitantes públicos. Sin embargo, los sistemas de drenajes que rodean los lagos han sido testigos de un importante cambio en los ecosistemas productos de afluentes vecinos que siempre atraen cantidades masivas de sedimentos a los lagos, lo que resulta en la pérdida del hábitat biótico y del uso recreativo. Las bocas y accesos de agua mostraron un impacto acumulativo de sedimentos durante los meses de alto flujo de agua en invierno. Históricamente, los drenajes siempre son los que demandan la tarea de mantenimiento de lagos, pero el tiempo sin atención causa que la sedimentación actúe en toda la extensión y demanda que se deban asignar tareas con labores de mantenimiento, orientadas principalmente a sostener el ecosistema que ahora lo componen dichos lagos y lagunas.

Agricultura y Dragado aledaño, un secreto no aprovechado en granjas y cultivos de produccion
  1. SEATOR® Draga 12 de Extracción Vertical
  2. SEATOR® Draga 15 de Profundización
  3. SEATOR® Draga 18 de Terraplaneo y Sedimentación

Si los agricultores conocieran las capacidades en su favor que recibirian sus cultivos con obras de dragado de canales aledaños, los principales productores agrícolas así como los agricultores independientes podrian usarlas en una variedad de aplicaciones que incluyen, entre otras: Mantenimiento de canal de riego, Manejo de residuos lácteos y porcinos, Limpieza de lagunas y bombeo a camiones cisterna para aplicación en tierra o inyección, Limpieza de estanques de acuicultura, Mantenimiento de turba. Un abordaje practico con enfoque de incrementar la produccion agricola se presenta con dragas SEATOR debido a que pueden operar en lagunas alineadas y no alineadas y pueden ser operadas por un solo hombre, un control de dragado, o completamente automatizado dependiendo del tamaño de la operación, ademas que por su versatilidad y transportabilidad no tendrias restricciones de acceso a toda la extension de las zonas agricolas.



Turismo Nautico Sostenible e Inclusivo



El turismo náutico es un segmento del turismo litoral, relacionado con prácticas de ocio y actividades deportivas en contacto con el mar, rios, lagos y lagunas. Desde el punto de vista del estudio específico de éstos productos, podemos ver que contribuye a una serie de beneficios, tanto en el apartado socioeconómico, como en el incremento de la cualificación y diversificación de la oferta turística. Por otra parte, es un producto que se puede llevar a cabo en cualquier época del año, lo cual es un criterio muy importante para la actividad turística como factor desestacionalizador de la oferta.

Enlace de Innovacion Social Productos relacionados SEATOR Descripción
Implementacion y operacion de un modelo de turismo nautico mediante economias compartidas
  1. SEATOR® Catamarán Tour de Bahía
  2. SEATOR® Tour Fluvial o Costero 44 pax
  3. SEATOR® DARED
  4. SEATOR® Catamarán Rápido Tour de Bahía

Atendiendo el objetivo principal del turismo nautico como innovacion social, en SEATOR consideramos que se debe apoyar y potenciar este producto y una forma es por medio del la propuesta de turismo náutico por economias compartidas, en donde la actividad de turismo se fomenta sin la necesidad de propiedad de los activos como son las embarcaciones o la infraestructura en tierra como muelles y marinas. Esta propuesta de innovacion confirma la importancia del turismo náutico como factor socioeconómico y la impronta que puede llegar a dejar en la oferta turística de todas las provincias del Ecuador con accesos a cuencas hidrograficas, a la par de señalar como mejora el propio producto náutico turístico por mediación de acciones conjuntas entre los usuarios, las autoridades regulatorias y la empresa privada.

Para solicitar mas información del proyecto, incluso información técnica por favor contactar a:

SEATOR® Innova Boats

SEATOR® Innova Boats